Reunion para dar continuidad al Programa de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios


El encuentro tuvo como objetivo la planificación y continuidad del programa y evaluar opciones prácticas para que los productores de la zona tabacalera entreguen los envases vacios que tienen en sus establecimientos.



Fecha Noticia: 31 de Marzo de 2022
Autor: Cooperativa de Tabacaleros
Categoria: Reuniones
Contenido:
El día miércoles 23 de marzo se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Instituto Provincial del Tabaco con motivo de dar continuidad al programa de recolección de envases vacíos de fitosanitarios. Se contó la presencia de la Ing. Agr. Mirian Sotelo de la Cooperativa de Tabacaleros de Ctes. Ltda.; Ing. Agr. Alejandro Correa y Maximiliano Honeker del Instituto provincial del Tabaco;  Antonio Nuñez y Mauricio Zone de Alliance One Tabaco S.A; los Ings. Agrs. Jose Sanchez y Lucas Roncaglia del Ministerio de Producción de Corrientes y la Ing. Agr. Mariana Pietrantueno de Campo Limpio.

La Cooperativa de Tabacaleros en el mes de noviembre de 2021 por una cuestión de practicidad dispuso las bolsas al área de Producción y Capacitación del IPT para que estos hagan la entrega a los productores junto al retiro de insumos y de folletos informativos sobre la temática.

Los productores deberán almacenar en las bolsas todos los envases vacíos de fitosanitarios que tienen en los establecimientos, y luego entregarlas en el mes de mayo del correinte año cuando retiren los nuevos insumos de almacigo. El IPT recepcionará dichas bolsas con los envases vacíos, las identificará con los datos de cada productor y en el transcurso del mes entregaran al Centro de Almacenamiento Transitorio de Lavalle.
Este procedimiento se repetirá en los siguiente meses con la entrega de otros insumos destinados al cultivo de tabaco.

Tambien se acordó realizar capacitaciones en Manipulacion y Uso Seguro de Fitosanitarios y Gestion Integral de Envases Vacios de Fitosanitarios en los meses de julio, septiembre y noviembre del corriente año.



¿ Te intereso la noticia ?