Gestion de Residuos Plasticos


Se realizó una charla sobre Gestión de Residuos Plásticos en la Escuela N°462 del paraje Ifran 



Fecha Noticia: 20 de Noviembre de 2022
Autor: Cooperativa de Tabacaleros
Categoria: Eventos
Contenido:
La creciente demanda de plásticos en la agricultura y los residuos que se generan, nos obliga a realizar el reciclaje seguro de los mismos, es por esto que en un trabajo en conjunto INTA AER GOYA y Cooperativa de Tabacaleros de Ctes. Ltda.  están desarrollando un programa para la Gestión de Residuos Plásticos Agrícola.

El día viernes 18 de noviembre se realizó una charla sobre Gestión de Residuos Plásticos que se llevó a cabo en la Escuela N°462 del paraje Ifran, en la cual estuvieron presentes empresarios de la Planta Recicladora Cooperativa Aguas Blancas y Lider Plast ubicadas en la ciudad de Bella Vista, además asistieron productores tabacaleros y hortícolas de la zona.

La propuesta es reciclar los plásticos de uso agrícola que generalmente al cumplir su ciclo de vida terminan abandonados, enterrados o quemados en el campo; se busca que el productor en el marco de las Buenas Practicas Agrícolas acondicione, acopie y luego se realice el traslado a la planta recicladora para su disposición final.

La responsabilidad debe ser compartida dentro del sistema de reciclado, desde el responsable de la comercialización, el productor, hasta las empresas de recolección y reciclaje.


¿ Te intereso la noticia ?